Se siente muy bien

He estado sobre una bicicleta desde que recuerdo. Claro que ha habido tiempos en los que no he usado una, cómo cuando viví en Londres. Pero, por la mayor parte de mi vida, he gozado de montar una.

Por los últimos dos meses, debido a la artrosis de rodilla, apenas podía caminar. Uso un bastón para lidiar con las actividades diarias. De momento no me agradaba la idea: “no soy tan viejo”, “me voy a ver cómo un anciano”. Pero en realidad es un gran objeto. Y, además, tengo 64 años, soy viejo.

Al principio pensaba que la rodilla no se recuperaría. En realidad me dolía, y parecía que no había mejoría. Pero hoy fue el día: me subí en mi bicicleta y recorrí 5.5 km. Un paseo suave, sin apuro, ni mucho esfuerzo.

El sentimiento fue increíble. El estar sobre la máquina, sintiendo el aire en mi cara, pedaleando de nuevo.

Seguiré usando el bastón por un tiempo, pero el saber que mañana podré estar andando en bici me hace sentir feliz.

Advertisement

Author: Limón

A Zen practitioner, mindfulness coach (Happiitude) in a spiritual path of detachment, decluttering, meditation and health. Member of the International Satsang Association / Practicante de zen, coach de mindfulness (Happiitude) y facilitador en desarrollo humano, en un camino espiritual hacia el desapego, la meditación y costumbres más saludables. Miembro de la International Satsang Association ( https//pedaleandoelsendero.wordpress.com )

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: