Hace algunos días, estábamos disfrutando de una tarde de té y plática. Alguien dijo que no podía darse el tiempo para ejercitarse. Ya sabes, tomar la decisión, prepararse y hacerlo.
Pocos días después, ella estaba feliz, porque había empezado a hacer ejercicio . Dijo que era como hacer la cama (había leído el libro “Tiende tu cama”, de William H. McRaven). Muy fácil, “¡Tan solo hazlo! Oblígate a hacer eso que quieres hacer”.
Muchas de nuestras tareas, las cosas que tenemos que hacer o que queremos hacer, las realizamos porque decidimos hacerlas. Escoge alguna cosa, di cuándo lo harás, y mantente en lo dicho. Deja de preguntarte por qué, deja de hacer alguna otra cosa en su lugar. Tan solo prepárate y hazlo.
Lo mismo pasa con la meditación, o con una rodada en bicicleta. Lo se, he estado en la situación. Me he alistado para salir a pedalear, pero he decidido hacer otra cosa. O he apagado la alarma en la mañana, y comenzado a pensar en prepararme para mí meditación de la mañana, y sentirme sobrepasado por la enorme tarea que me espera….y he vuelto a mis sueños.
Es sorprendente lo que la decisión y el foco pueden hacer en nuestra vida. Tan solo planea con anticipación, alístate sin pensarlo mucho, y haz la tarea.
One thought on “¡Tan solo hazlo!”